El método de Reintroducción se realizará mediante la técnica de Hacking. Esta se basa en el carácter filopátrico de algunas rapaces; o sea, la tendencia natural a criar en el mismo sitio donde nacen o dan sus primeros vuelos, una vez que retornan de sus zonas de invernada.

Para ello se traslocan pollos extraídos de los nidos en los países dominantes: Alemania, Finlandia y Escocia. Se realiza un cuidadoso traslado en avión con personal veterinario encargado del bien estar de los pollos durante el trayecto, minimizando las perturbaciones ambientales en la medida de lo posible.

Una vez en las Islas Chafarinas, los pollos se criarán en unos jaulones situados en el lugar de suelta. Cuando sean capaces de volar, los pollos son liberados, adquiriendo así la impronta de la zona a la que volverán para reproducirse. Durante el periodo de cautividad, los pollos serán alimentados regularmente con pescado, sin que tengan contacto visual con sus cuidadores, y vigilados mediante cámaras.
6.jpg

Fig. 5. Ejemplo de un cajón [[#|empleado]] en el método hacking, situado en la zona de liberación, donde los pollos pasarán unas 3 semanas, antes de ser soltados.

Todos los pollos se equipan con emisores de cola, de unos 8 gramos de peso, y baterías de 3 meses de duración, para ser controlados una vez que salen del jaulón del Hacking.
7.jpg
Fig. 6. Pollos de águila pescadora en un nido artificial.